lunes, 15 de marzo de 2010

Algo maravilloso está pasando...


Decía Bertold Bretch que los hombres imprescindibles son aquellos que luchan todos los días de su Vida. Achalay es expresión de esa lucha del día a día para muchos hombres y mujeres sencillos, de nuestro tiempo; para tantos y tantos socios y amigos de nuestra asociación.

Mujeres y Hombres, todos, en un esfuerzo cotidiano por mantener a sus familias, educar y hacer felices a sus hijos, ayudar a sus amigos, perseverar en su trabajo dando lo mejor de sí mismos. Y yendo un poco más lejos, pensando en los más pobres de entre los pobres, aquellos a los que quizás solo les quede la dignidad y la fuerza de su mirada, de una mirada que nos interpela y nos hace pelear día a día por hacer de este mundo un mundo mejor.

Hace ya unos años, paseando por las calles de un Madrid con luces de Navidad, pude leer un cartel institucional:

“Perteneces a la Primera Generación de la Historia capaz de erradicar la Pobreza en el Mundo”
La idea me revolvió, me hizo pensar y reconfirmarme, una vez más, que es así.

Somos jóvenes, tenemos salud, medios y una visión global de lo que es la pobreza, la sociedad, el mundo de un siglo XXI que clama de dolor. Muchos somos profesionales que nos desenvolvemos con facilidad en entornos complejos, capaces de recorrer en horas nuestro planeta, de contar lo que vemos y sobre todo de ir viendo lo grande que es renunciar a un poco de lo mío para unir y sumar en favor de otros.

Podemos hacer muchas cosas. Puede que todas ellas sencillas, de proximidad, buscando entornos concretos con los que colaborar y ayudar. Todas ellas sencillas, sí, pero tremendamente importantes y cargadas de corazón. Cuanto más corazón, más importantes. Y podemos no hacer nada… Hay que elegir.

Has entrado en "Algo Maravilloso" el Blog de Achalay. Has elegido hacer, has elegido entrar en el mundo Achalay y te invito a que sigas eligiendo luchar por aquellas cosas que merecen la pena, que merecen la Vida. La Justicia, la Paz, La Igualdad y la Libertad.

Un Blog no es una escuelita en una barriada de Latinoamérica, pero en él nos puedes dejar muchas enseñanzas, mucho testimonio. Con un Blog no sacaremos a nadie de la pobreza, pero nos enriqueceremos entre nosotros y, así, tendremos mucha fuerza compartida para lo que tenga que venir…

Queremos que éste sea tu Blog, que sea la puerta de entrada al compromiso que llevas dentro, al que te levanta cada mañana y por el que luchas cada día.

Ven, entra, escribe, pide, muestra, enseña, aporta, propón, Vive, sueña, exige, y valora si te sumas al Proyecto Aventura, al Proyecto de Achalay.

Achalay ha elegido luchar cada día. Achalay sabe y lo sabe cada día, que pertenece a la primera generación de la historia capaz de erradicar la pobreza.

Bienvenido a tu Blog, bienvenido a Achalay.


Ramón Pinna Prieto
Asociación Achalay España

5 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos por esta iniciativa. Espero que podamos compartir emociones, inquietudes y seguir transformando desde la palabra.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todo el equipazo de comunicación que habeis hecho posible este blog que dara mucho mucho que hablar....

    ResponderEliminar
  3. Este es el comienzo de una GRAN HISTORIA...

    ResponderEliminar
  4. Aquí estamos inaugurnado nuestro blog!!! Enhorabuena a los "creadores" (y no me refiero a google-blogspot...)

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que podamos contar con un blog!. Felicitaciones!

    ResponderEliminar