sábado, 1 de mayo de 2010

Paginas de un Diario: Mayo 2010


Queridos Amigos,

Comenzamos la Historia de Achalay con la idea de Ser una referencia de solidaridad en nuestro entorno y abrir así un camino de cooperación cercana a nuestros amigos, familiares y conocidos. Nuestra romántica propuesta albergaba entonces una clave, la de ser siempre sencillos, claros, próximos y accesibles. Y, por supuesto, trabajar con toda la intención y con toda la intensidad, manteniendo el espíritu amateur y la apuesta por la mejora continua en cada paso que damos.

Pasados nueve años, Achalay mantiene intacto e imperturbable su espíritu, su vocación y su intensidad y sin renunciar a sus principios, crece cada año y de esta manera contribuye a la mejora de las condiciones de vida de muchas personas, tanto en España como fuera de ella.

En enero de 2009, la Fundación Promenor (www.promenor.es) se pone en contacto con Achalay con una propuesta clara. Promenor, con idénticos fines y objetivos fundacionales que nuestra Asociación, nos plantea una alianza que garantice y preserve en el tiempo su principal patrimonio, sus Proyectos a favor de la infancia en Brasil y en Africa y el mismo espíritu de sus más de veinticinco años de Vida.

La Junta Rectora de Achalay durante este último año ha estudiado de la mano de la Presidencia de Promenor, cada extremo de una propuesta tan emocionante como ésta. La conclusión ha terminado siendo unánime, y el acuerdo entre ambas entidades, más que óptimo para los fines que compartimos.

La Asociación Achalay España asumirá, el próximo 1 de enero de 2011, la totalidad de los recursos de la Fundación Promenor con la idea y el empeño de mantener vivos sus Proyectos de cara al futuro.

Las bases de este acuerdo, de responsabilidad y entrega para el futuro de Achalay y por el que Promenor se integra en nuestra Asociación, son la confianza mutua y la convergencia de valores. Promenor y Achalay entienden la solidaridad como ese impulso que nos lleva a trabajar cada día por los más necesitados y además entienden la sencillez y el trabajo generoso y voluntario como el mejor testimonio de acción, estímulo y referencia en nuestro “pequeño mundo”

Es cierto y es indiscutible que, por este feliz encuentro en la ruta de “dos caminantes que comparten camino”, Achalay se hace más grande, se hace mayor, se “obliga” y se vincula con todas sus fuerzas al futuro de muchos pequeños, de mucha infancia y de sus familias… pero es igual de cierto que construiremos esa “grandeza” desde nuestra realidad, desde lo humilde de nuestro planteamiento que seguirá descansando sobre los mismos pilares románticos y emocionantes que nos marcaron desde un principio, y que ya entonces te hicieron confiar en Achalay.

El próximo 16 de junio de 2010, la Asamblea de Achalay ratificará, si así lo entienden sus socios, el acuerdo de ambas directivas y marcará el itinerario a seguir hasta el primer día del año próximo en el que nuestra asociación dará, sin lugar a dudas, el paso más trascendente desde su fundación… allá por el mes de noviembre de 2002.

Contamos contigo, como siempre lo hemos hecho, como amigo de Achalay y como compañero imprescindible. Queremos dar juntos el primer paso del resto de la Vida de la Asociación y hacerlo con esa sencillez, con esa ilusión y con esa esperanza de siempre puestas al servicio de la transformación de nuestro mundo en un mundo mejor, mas justo, más humano, más Achalay.

Muchas Gracias

Ramón Pinna Prieto
Asociación Achalay España

No hay comentarios:

Publicar un comentario